AMLO pidió garantizar libertades ante la polémica en «La Casa de los Famosos», destacando la capacidad del pueblo para discernir el contenido que desea consumir
Durante su conferencia matutina del 15 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la controversia generada en el reality show «La Casa de los Famosos México 2024». El mandatario fue cuestionado por la prensa sobre los comentarios emitidos por el youtuber Adrián Marcelo. Él minimizó la depresión de varios integrantes de la casa, como Gala Montes y Arath de la Torre, lo que provocó la desaprobación directa de la Secretaría de las Mujeres.
López Obrador, quien reconoció estar al tanto de la existencia del programa, pero no de su contenido específico, expresó la importancia de garantizar las libertades en los medios de comunicación. «Si hay excesos, yo creo que les afecta a los productores del programa y a la televisora, porque ya estamos en un momento en que la gente está muy consciente de lo que vale la pena ver o escuchar», señaló el presidente.
El presidente destacó que no se debe subestimar la capacidad del público mexicano para discernir el tipo de contenido que desea consumir, enfatizando la inteligencia y la honestidad del pueblo. «El pensar que el pueblo no tiene capacidad para saber que conviene y qué no, el pueblo mexicano es inteligente y sano. Sin duda, la mayor riqueza de México es la honestidad», comentó López Obrador.
Así, el presidente hizo un llamado a la autorregulación por parte de las televisoras, insistiendo en que, aunque se deben garantizar las libertades, es necesario que los responsables de los medios reflexionen sobre el contenido que se difunde, especialmente en casos donde se observan actitudes misóginas.