Esta semana la empresa de productos Avon declaró que se encontraba en bancarrota tras enfrentarse a una diversa cantidad de demandas que señalan que el talco de sus productos provoca cáncer.
Avon Products Inc (API) inició el procedimiento voluntario del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Delaware.
API alcanzó a sumar 225 millones de dólares en pagos para defenderse de 386 demandas por daños personales, por el señalamiento del presunto cáncer que provoca el talco de sus productos, incluso se espera que la empresa aumente el registro de demandas en su contra.
Aunque Avon no comercializa productos en Estados Unidos desde que se desprendió de su negocio en América del Norte en 2016, es la principal compañía de las entidades operativas de la marca fuera de EU.
En este sentido API señaló que los negocios de Avon fuera de Estados Unidos no forman parte de los procedimientos del capítulo 11, por lo que se mantendrá igual en los mercados internacionales.
“The Avon Company, que es la marca Avon en EU actualmente propiedad de LG Household & Health Care, no está afiliada a ninguna otra entidad de Avon y no forma parte de los procedimientos del Capítulo 11”, señaló.
¿Cómo impactará la declaratoria de Avon en México?
Ante los señalamientos de la empresa Avon, muchos se han preguntado si afectará en el territorio mexicano la venta de productos por catálogo, por lo que Natura (quien adquirió a Avon en 2020) señaló que espera que la quiebra en el país fronterizo no afecte en el país.
“Los negocios operativos de Avon fuera de Estados Unidos, que continúan avanzando en iniciativas estratégicas, no son parte de los procedimientos del Capítulo 11, y las cosas siguen igual en los mercados internacionales de Avon”, confirmó la empresa a través de un comunicado.