‘Checo’ Pérez es cuarto lugar en segunda práctica de la GP en Gran Bretaña

Max Verstappen toma el primer lugar; ‘Checo’ Pérez marcó el mejor tiempo con 1:30.014, pero enseguida Verstappen lo mejoró con 1:29.550

El mexicano Checo Pérez cerró de buena manera el primer día de actividades para el Gran Premio de Gran Bretaña al quedar en cuarta posición la segunda hora de prácticas libres en Silverstone, detrás de Max Verstappen.

El inicio de la segunda sesión libre se vio retrasada unos minutos por los incidentes que se vivieron durante la clasificación de la Fórmula 2 y que provocó que el Gran Circo comenzara a rodar minutos después de lo programado.

El piloto mexicano finalizó cuarto en la segunda práctica en Gran Bretaña, que fue dominada por Max Verstappen. Ferrari investiga un problema eléctrico en el auto de Charles Leclerc.

Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó cuarto en la segunda práctica en Gran Bretaña, que fue dominada por Max Verstappen, donde Alexander Albon siguió con sus buenas sensaciones al finalizar tercero en el circuito de Silverstone.

La segunda práctica tuvo un retroceso de cinco minutos. Red Bull marcó la pauta desde los primeros instantes usando neumáticos medios. ‘Checo’ Pérez marcó el mejor tiempo con 1:30.014, pero enseguida Verstappen lo mejoró con 1:29.550.

Oscar Piastri se coló entre los dos pilotos de Red Bull. Se quedó a +0.261 del tiempo de Verstappen.

Habían transcurridos 12 minutos de la segunda práctica cuando ‘Checo’ Pérez superó a Verstappen, quien se encontraba en pits, tras marcar 1:29.451. Instantes después, Carlos Sainz ocupó la primera posición con 1:29.083.

Ya con llantas suaves, Max Verstappen rebajó los tiempos con 1:28.078 para recuperar el primer sitio, seguido de Carlos Sainz, Alexander Albon y Sergio Pérez.

Te puede interesar: Checo Pérez regresa al podio; ganó el tercer lugar del GP

Alexander Albon siguió con sus buenas sensaciones en este viernes. En la Práctica 1 terminó tercero y en la segunda sesión se colocaba entre los punteros con neumáticos duros.

A 10 minutos de que terminara la práctica, Verstappen probó los neumáticos medios.

Minutos después, ‘Checo’ haría lo mismo.

Lewis Hamilton no pudo mejorar su tiempo y finalizó en el sitio 15 con neumáticos suaves. Su coequipero en Mercedes, George Russell, fue 12.

Charles Leclerc no salió a pista y Ferrari informó que estaban investigando un problema eléctrico en el auto.

Por su parte, Fernando Alonso se quedó a mitad de la tabla.

Verstappen se encuentra en lo más alto de la clasificación de pilotos, 81 puntos por encima del segundo clasificado, Pérez.