Las ventas en la capital del país comienzan a verse afectadas ante escasez de agua.
Ante la escasez de agua que enfrenta la CDMX, las ventas y economía de los negocios y restaurantes de la capital comienzan a verse afectados, de acuerdo al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
Domingo Figueroa Palacios, presidente del IMEF dio a conocer que ante el escenario que vive la CDMX frente al desabasto de agua, los principales negocios afectados serán los restaurantes y las panaderías de la ciudad.
Pues ante la falta de agua, no se produce la cantidad requerida para solventar costos financiamiento, ante esta falta de producción y merma de ingredientes como el maíz o el azúcar, obligará a los negocios a detener sus operaciones y ventas por algunas horas.
“La sequía y escasez de agua en la Ciudad de México observada en las últimas semanas empieza a afectar la actividad económica del sector de servicios”, declaró Figueroa Palacios
El presidente de la IMEF señaló que esta situación se verá reflejada en los precios, lo que afectará la economía local y las finanzas de dichos negocios, pues tan solo la CDMX y el Estado de México representan el 25% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
Actualmente, la severa sequía, no solo en el Valle de México, sino en el país, obliga a priorizar el uso de este recurso líquido para el consumo humano.
Sin embargo, esta situación está afectando la producción agrícola, lo que provoca preocupaciones sobre el aumento de carteras vencidas en el campo.
«Se tendrán que reestructurar créditos al campo e instituciones gubernamentales que apoyan el financiamiento del sector. Seguramente se crearán programas de emergencia para financiar las siguientes cosechas”.