Llama PAN a perseguir de oficio violencia intrafamiliar

 

Pachuca.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 64 de cada 100 mujeres sufre violencia severa o muy severa, por esta razón, el Partido Acción Nacional en el Congreso del estado propone que la violencia intrafamiliar se persiga de oficio.

Claudia Luna Islas, a nombre de su grupo legislativo, propuso una iniciativa para modificar el Código Penal para el estado de Hidalgo, en materia de delitos por violencia intrafamiliar.

El objetivo es perseguir delitos relacionados con la violencia intrafamiliar de manera oficiosa, debido a que en ocasiones llega a ser tan extrema que, a pesar de ser de conocimiento público, la víctima se siente intimidada a realizar una denuncia.

Recordó que los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2016 indican que 66 de cada 100 mujeres de 15 años o más de edad que viven en el país han sufrido al menos un incidente de violencia de cualquier tipo.

Asimismo, en México, seis de cada 10 niños, niñas y adolescentes han sufrido métodos de disciplina violentos por parte de sus padres, madres, cuidadores o maestros, por lo que se busca establecer que el delito de violencia intrafamiliar y su equiparado se perseguirán de oficio.

Te recomendamos: http://Diputados del PAN llaman a perseguir de oficio violencia intrafamiliar

De acuerdo con el Inegi, las mujeres con mayor propensión a experimentar violencia por cualquier agresor a lo largo de la vida son aquellas que residen en áreas urbanas, con 69.3 por ciento, de edades entre 25 y 34 años, con 70.1 de incidencia y que pertenecen a un hogar indígena 66.8 por ciento de los casos.