El equipo Ferrari pasará a ser Scuderia Ferrari HP, con su nuevo patrocinador

El equipo Ferrari cambiará su nombre completo por el patrocinio de HP que se convertirá en el socio principal en la Fórmula 1 . FotoEspecial

El equipo Ferrari cambiará su nombre a “Scuderia Ferrari HP’ por el patrocinio de HP que se convertirá en el socio principal en la Fórmula 1 y el resto de las categorías

 

 

El equipo Ferrari pasará a ser Scuderia Ferrari HP a partir del Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo, tras firmar un acuerdo de colaboración “de varios años” con la tecnológica estadounidense HP, anunciaron este miércoles ambas sociedades.

Ambos unirán fuerzas y subrayarán los valores compartidos de las marcas, además del compromiso con el «rendimiento, innovación, excelencia y confianza».

El equipo del Gran Circo tendrá toda la tecnología y servicios avanzados de HP, como sus ordenadores y resto de dispositivos para acelerar el rendimiento tanto dentro como fuera de la pista.

La marca italiana llevará el logo de HP tanto en los monoplazas como en los uniformes de los pilotos y trabajadores, mientras que el nuevo nombre de la escudería también se utilizará en su equipo de Esports y en el de F1 Academy, su equipo femenino de Fórmula 1.

A pesar de que ambas empresas señalaron de que se trata de un acuerdo “de varios años” según Ferrari o “plurianual” según HP, no especificaron la duración exacta del mismo.

Y el patrocinio no solo estará presente en la escudería de la máxima categorías del automovilismo, sino que también se extenderá al conjunto de eSports y su coche, además de a la F1 Academy.

Los logos de HP estarán en los monos de competición de Carlos Sainz y Charles Leclerc a partir del Gran Premio de Miami 2024 de Fórmula 1, pero también en el lomo del monoplaza, como se podía apreciar gracias a una serie de imágenes que se compartieron junto con el comunicado de los del Cavallino Rampante.

El máximo responsable y CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, comentó sobre su nuevo patrocinador principal: «Nuestro fundador nos transmitió su continua voluntad de progreso. De ahí nace nuestro afán por innovar en la carretera y en la pista, así como nuestro compromiso con un futuro sostenible, desde la neutralidad de carbono hasta la educación de las generaciones más jóvenes».

La escudería italiana estrenará su nuevo patrocinio en el Gran Premio de Miami, donde también celebrará sus 70 años de presencia en Estados Unidos incluyendo detalles en dos tonos de azul que llegó a utilizar en las décadas de los 60 y 70 tanto en los coches como en los uniformes de los pilotos y trabajadores.