Esperará Jorge Alberto Reyes convocatoria de Morena para saber si se registra o no por Pachuca.

El funcionario aceptó que, para tener una ciudad digna, tendrán que pasar al menos tres administraciones pues gobernar y atender todas las necesidades de la capital no es cuestión de magia.

Al advertir que a Pachuca le hace falta alguien que hable con la verdad y que resuelva todas las necesidades que tiene la ciudad, el subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Alberto Reyes, advirtió que primero conocerá la convocatoria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para decidir si se registra o no como aspirante a la Presidencia Municipal.

Explicó que de lo que se trata, es de fortalecer el proyecto del gobernador Julio Menchaca, por lo que mantiene reuniones con otros morenistas que buscan la misma candidatura para formar un bloque de unidad.

Así mismo, destacó que él sabe qué le hace falta a Pachuca, pues conoce todas sus carencias que para subsanarlas requeriría triplicar el presupuesto que actualmente tiene la ciudad.

En entrevista luego de una conferencia de prensa donde se dieron detalles de la demolición de dos puentes que representan un grave riesgo para la población, el funcionario estatal, sostuvo que, de ser el elegido, aseguraría una excelente coordinación con el gobierno estatal para sacar adelante a la capital del estado. Y señaló que eso, es justamente el problema del que adolecen los municipios.

Dijo que la falta de servicios y de infraestructura se ha convertido en una bola de nieve, por ejemplo, en Pachuca, por muchos años se dejó de darle mantenimiento en las colonias y fraccionamientos y la consecuencia es que actualmente se tienen dos «Pachucas», una donde está el desarrollo y otra donde hay zonas como detrás de la Penitenciaría donde no hay drenajes, lo mismo ocurre en Tlapacoya donde hay una ausencia de los servicios básicos.

“En una administración no va a ver magia, necesitamos por lo menos tres administraciones para que haya un avance en Pachuca”, acotó.

Al hablar concretamente de sus aspiraciones, Reyes, detalló que registrarse o no, como aspirante, es una decisión de su partido y aunque hay varios morenistas que buscarían el mismo cargo, han logrado la unidad al interior.

El joven político, reconoció que, apenas tiene un año en funciones dentro del Servicio Público, pero desde los 16 años se desempeña como contratista y proveedor del Gobierno del estado. Por ello, que ahora su nombre suene como uno de los favoritos para contender por la alcaldía, es un orgullo para él, pues desea servirle a los pachuqueños a través de un proyecto integral para la ciudad.