Hidalgo recupera en operativos, 98 mil litros de huachicol 

Hidalgo recupera en operativos 98 mil litros de huachicol. FotoEspecial

Tras operativos de la SSPH en Tulancingo, Zempoala y Tula de Allende fueron asegurados tractocamiones y autotanques utilizados para el huachicol


En un golpe contundente contra el robo de hidrocarburos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró 98 mil litros de combustible, tres tractocamiones, dos autotanques y detuvo a una persona, como parte de los operativos regionales de prevención del delito realizados en distintos puntos del estado.

El primer caso se registró en la carretera México–Tuxpan, a la altura de Tulancingo, tras el reporte del robo de un tractocamión rojo con dos autotanques que transportaban 60 mil litros de combustible.

Gracias a una rápida movilización, los elementos de la SSPH lograron localizar los contenedores robados en Zempoala, los cuales estaban enganchados a un camión distinto para intentar evadir su identificación. En el sitio fue detenido el conductor, mientras que el tractocamión original fue hallado más tarde abandonado cerca del puente de San Gabriel.

Un segundo aseguramiento ocurrió en Tula de Allende, donde los agentes detectaron un vehículo Volvo gris con un autotanque abandonado en un terreno baldío. Al revisar la unidad, se confirmó que había sido robada previamente y que transportaba 38 mil litros de hidrocarburo.

La persona detenida y todos los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, que darán seguimiento a las investigaciones para determinar el origen del combustible y posibles redes criminales involucradas.

Estas acciones forman parte de una estrategia permanente impulsada por el gobierno estatal para combatir el huachicol y reforzar la seguridad en carreteras de Hidalgo, una entidad estratégica en la distribución de hidrocarburos en el país, afirmaron autoridades de seguridad.