Huracán Otis: Evelyn Salgado confirma el fallecimiento de 43 personas

Huracán Otis: Evelyn Salgado confirma el fallecimiento de 43 personas. Foto: X@EvelinSalgadoP

Se ha restablecido el 58% de la luz en el estado, según Salgado Pineda

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, confirmó el deceso de 43 personas hasta el momento tras el paso del huracán Otis en el estado

Por: Patricia Manero

En su cuenta oficial de X, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, confirmó el fallecimiento de 43 personas por el paso del huracán Otis. Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las personas fallecidas, pero confirmaron que hasta el momento se trata de 33 masculinos y 10 femeninos.

Por otro lado, la gobernadora indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el 58% de la energía eléctrica en Acapulco. «El servicio ya está llegando a colonias de la zona urbana y vialidades principales», reiteró Salgado Pineda.

“Han sido días intensos de trabajo permanente, sin descanso y con el único objetivo de recuperar a nuestro Acapulco. Estamos avanzando en la distribución eficiente de la ayuda humanitaria, brindar los apoyos pertinentes y avanzar en la restauración de los servicios”, señaló en la red social.

Señaló que 21 pipas de agua con capacidad de 10 mil litros cada una, traídas por el gobierno del estado y operadas por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Guerrero, reparten el vital líquido en colonias de la periferia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en un mensaje, el puerto de Acapulco quedará electrificado a más tardar el lunes 30 de octubre. De igual manera, aseguró que el martes 31 de octubre tendrán luz todas las casas del puerto.

Las reacciones de los usuarios en redes sociales marcan una fuerte desconfianza a la gestión de Salgado Pineda frente a la emergencia en Acapulco. Desde el inicio de la emergencia, el martes 24 de octubre, usuarios de X acusaban a la gobernadora Salgado Pineda de no «aparecerse» en la zona de emergencia. Asimismo, se le acusa de «ocultar información» respecto a la devastación causada por el huracán Otis.