La esposa del hijo mayor de Julio César Chávez alertó a las autoridades ante la preocupación de su estado de salud.
Julio César Chávez Jr., hijo mayor de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, fue ingresado a un hospital psiquiátrico en Los Ángeles, California, luego de consumir pastillas, según informes revelados por TMZ Sports.
La situación se desencadenó cuando Frida Chávez, esposa de Julio César Chávez Jr., llamó a la policía de Hollywood el pasado 24 de octubre, preocupada por el estado de salud de su esposo.
Los reportes indican que Julio César Chávez Jr. consumió docenas de pastillas, «potentes y potencialmente peligrosas», lo que llevó a su esposa a temer por su salud y solicitar una evaluación médica urgente.
La policía acudió al domicilio y, tras hablar con el pugilista, determinó que no estaba en condiciones de irse por su cuenta, por lo que determinó que «El Junior» necesitaba atención especializada.
De acuerdo con la ley de los Estados Unidos, se permite que las autoridades, como la policía o los médicos, retengan a una persona durante 72 horas para su evaluación si se considera que representa un peligro para sí misma o para otros.
Por lo que con apoyo de las autoridades, Julio César Chávez Jr. fue ingresado en el centro hospitalario 5150 en el estado de California, Estados Unidos.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles adicionales sobre el estado de salud de Julio César Chávez Jr., ya que su esposa, Frida, ha evitado emitir declaraciones al respecto.
La noticia ha generado preocupación entre los seguidores del deporte y la familia Chávez, y se espera que haya actualizaciones sobre la condición del deportista.