Inicia operativo para atender incendios forestales en la CDMX

El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que hay más de 4 mil elementos listos para atender cualquier emergencia durante la temporada de estiaje.

El jefe de Gobierno, Martí Batres señaló que la CDMX está lista para atender los incendios forestales y emergencias que se registren durante esta temporada de estiaje, mediante la participación de más de 4 mil elementos que atenderán y protegerán las 87 mil hectáreas del Suelo de Conservación de la capital del país.

Este operativo se realizará en conjunto a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, contará con 600 bomberos especializados, 500 elementos de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr).

Además de 2 mil combatientes de la Comisión Nacional Forestal, cuatro carros motobomba; 622 equipos de radiocomunicación, 164 vehículos y 13 torres de campamento.

El mandatario capitalino destacó que gracias al trabajo de los brigadistas, y la coordinación con Protección Civil, Bomberos, Medio Ambiente y instancias, la CDMX ocupa el primer lugar a nivel nacional en la en el combate de incendios forestales.

“La Ciudad de México tiene el primer lugar en detección de columnas de humo debidas a incendios forestales, y tiene el primer lugar en tiempo de llegada a los incendios forestales, así como el primer lugar en la extinción de los mismos, eso se debe en gran medida al trabajo de nuestros brigadistas que están en los bosques”, indicó.

Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, expresó su gratitud hacia los brigadistas por su labor en la lucha contra los incendios forestales.

Asimismo, destacó el reconocimiento otorgado a la Ciudad de México por su dedicación y los destacados logros alcanzados en la gestión ambiental.

Este reconocimiento se evidencia en el descubrimiento de 42 nuevas especies de aves, resultado directo de las mejoras en los ecosistemas y la siembra de más de 43 millones de plantas.

“Tenemos que recordar que en la temporada de estiaje, esta temporada de secas, con mayor calor, además, nos pone en riesgo de que sucedan más incendios forestales; por eso, tan importante agradecer a nuestros compañeros y recordar a todas las personas de la ciudad para que tengamos claro que cada una de nosotras”, manifestó.