Hernández Araus recibió el apoyo por el Comité Ejecutivo estatal de Morena, señalando que llegarán a las instancias federales que correspondan
El aún legislador y ex candidato del partido Morena a la alcaldía de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, se pronunció en respuesta a la anulación de la elección municipal realizada el pasado 2 de junio.
Más de diez mil cuautequenses dieron cita el pasado 2 de junio para salir a votar, no obstante, el número de violencia también se destacó ese día, afectando a las y los ciudadanos que decidido ejercer su derecho al voto.
Ante los hechos de violencia, Hernández Araus, atribuyó los acontecimientos al PRI señalando que no se debe continuar con lo mismo y que la decisión emitida por el TEEH no puede quedar sin respuesta.
«Estamos esperando que nos notifique del resultado el tribunal con la nulidad de la elección, vamos a tener cuatro días para presentar la apelación en la siguiente instancia y defenderemos la elección», señaló.
De acuerdo con el ex candidato, el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) reconoció 43 casillas de las 74 que fueron instaladas, por lo que el tribunal anuló la elección al no tener certeza del resto de los votos.
De igual manera, Araus aseguró que defenderá la decisión que las y los cuautequenses tomaron la pasada elección en busca de la transformación.
«No daremos ni un paso atrás en la construcción del municipio que todas y todos queremos. Estamos más fuertes y unidos que nunca por Cuautepec. ¡Juntos seguiremos haciendo historia!» advirtió.
Apoyo por el Comité Ejecutivo de Morena
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo estatal de Morena, Marco Antonio Rico, emitió su apoyo a Jorge Araus y la inconformidad sobre la resolución del TEEH, señalando que no permitirán que la injusticia gane en el municipio, pues dicha decisión se convierte en un acto a favor de la violencia y la ilegalidad.
«Anular una jornada en la que más de 10 mil ciudadanas y ciudadanos eligieron la transformación es sentar un precedente en favor de la violencia, de la ilegalidad y de aquellos que han buscado siempre servirse del pueblo y no servirle a él».
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo estatal de Morena pronunció su apoyo a Jorge Hernández Araus. Por lo que recalcó la importancia de que que las autoridades electorales, junto con todos los actores políticos y sociales, trabajen incansablemente para garantizar la seguridad y la transparencia de los procesos electorales.