Maca Carriedo acusa a Sergio Zurita de acoso sexual: «no podía salir de su casa»

Fue durante el programa en vivo de La Saga en donde Maca contó su experiencia con el conductor Sergio Zurita, a quien ese entonces consideraba su amigo

 

6 de octubre de 2022.- Maca Carriedo, famosa conductora, recientemente compartió ante el público de La Saga -programa de YouTube- que el locutor Sergio Zurita la había acosado sexualmente en 2012, cuando la invitó a su casa.

Fue durante el programa en vivo de La Saga en donde Maca Carriedo contó su experiencia con Sergio Zurita, a quien ese entonces consideraba su amigo.

El testimonio de Maca se produjo luego de que Fausto Ponce revelara que Sergio Zurita tuvo problemas con el corredor de La Saga, sobre lo cual rompió el silencio.

Según Maca Carriedo, Zurita le pidió en 2012 que supliera a Claudia Silvia para un programa. La conductora señaló que mantenía una buena amistad con él. En una ocasión salió con él a una función, pero ante la falta de tiempo para que iniciara, él la invitó a su casa.

Acudieron al hogar de Zurita y ahí fue donde se desarrolló el acoso:

“Yo a Sergio lo conocí hace muchos años y me invitó de pronto a suplir una semana a Claudia Silvia. Soy una persona decente que si invito alguien a mi casa no tengo unas intenciones extrañas y siniestras”, indicó Maca Carriedo.

Una vez que estuvieron en casa, el orador le sugirió a Mac que tenían derecho a la privacidad, pero ella se negó de inmediato. En ese momento recordó que no podía salir de la casa porque estaba cerrada con llave.

“Me dijo ‘Yo creo que podríamos besarnos… apuesto a que te ves increíblemente bien desnuda’. No podía yo salir de su casa, no tenía yo las llaves y él sí”, explicó Maca Carriedo.

Finalmente, la conductora mencionó que desde ese momento decidió continuar con su vida y alejarse del presunto acosador. Hasta el momento, éste no ha hablado sobre el tema.