Marcha del silencio por Ecatepec podría afectar la México-Pachuca

A partir de las 17:00 hrs manifestaciones contra a FGJEM en Ecatepec podrían afectar circulación en autopista México-Pachuca

 

 

Mediante de convocatoria masiva, organizaciones civiles invitaron a la población en la Marcha del Silencio, la cual buscará exigir garantías de paz y seguridad en Ecatepec.

Diversas organizaciones civiles de Ecatepec de Morelos, Estado de México, difundieron una convocatoria para invitar a la población a participar en la Marcha del Silencio. La cual tiene como propósito exigir a la Fiscalía de Justicia en la entidad que se investiguen las denuncias que existen contra la delincuencia, «cómplices y protectores. Esto como respuesta a las extorsiones, crímenes e impunidad de grupos delictivos en la entidad.

«Los habitantes de Ecatepec, hombres y mujeres que nacimos o llegamos a este gran municipio, estamos hartos de extorsiones, crímenes de impunidad, de las bandas que pretenden apoderarse de nuestra tranquilidad». De este modo, las organizaciones civiles convocan a salir a marchar en «paz y silencio» para exigir al titular de la Fiscalía, José Luis Cervantes, actuar en conformidad con la ley.

Esta movilización ciudadana, llamada la Marcha del Silencio por Ecatepec, es un llamado urgente para que se emprendan acciones firmes contra grupos criminales que en complicidad con funcionarios intentan arrebatarle la paz a su patrimonio y ciudadanos», describen las organizaciones civiles.

De acuerdo con el flyer difundido por organizaciones vecinales y civiles, la movilización se realizará el lunes 8 de abril a las 17:00 hrs. Cabe mencionar, la marcha iniciará en la Caseta de San Cristóbal, de la autopista México-Pachuca y tendrá como destino la Escultura del Vigilante, ubicada en la frontera del municipio de Ecatepec, colindante con Tlanepantla, sobre dicha autopista. Por lo cual, la movilización pacífica podría generar afectaciones en la circulación vial en el sentido México-Pachuca.

Al momento, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos ni la Guardia Nacional han emitido recomendaciones relacionadas con este cierre vial. Sin embargo, es recomendable estar al tanto de los canales de estas entidades para conocer las alternativas de circulación ante el cierre de la autopista.