Pese a investigaciones, Alessandra Rojo manifiesta su descontento ante los procesos de investigación de la Fiscalía de CDMX
Detienen a un tercer presunto atacante de Alessandra Rojo en Tecámac, Edomex, no obstante Rojo asegura no confiar en las investigaciones realizadas
La detención del menor de edad en Tecámac, Estado de México, identificado como Derek Usiel «N» marca un nuevo capítulo en el caso del ataque a la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega. Según las autoridades de la Ciudad de México, este menor habría sido el conductor de la motocicleta utilizada por los autores del ataque el pasado 11 de mayo. Así, presuntamente, Usiel habría sido el conductor de la motocicleta en donde escaparon los atacantes.
En una conferencia conjunta, el encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, explicaron que Derek Usiel «N» se suma a Juan Carlos «N» y Juan David «N», quienes ya habían sido vinculados a proceso por este mismo caso el 5 de junio.
Según las investigaciones, Juan David «N», uno de los presuntos autores materiales del ataque, habría sido contratado inicialmente para retirar propaganda política de la coalición Sigamos Haciendo Historia. Sin embargo, posteriormente fue contratado para cometer el ataque contra Alessandra Rojo de la Vega. Este mismo individuo habría reclutado a Derek Usiel «N» para participar en el atentado.
Las autoridades señalaron que, según las declaraciones de los detenidos, estos recibieron instrucciones detalladas sobre el plan de ataque, incluyendo la hora y el lugar donde la víctima estaría presente. Además, se les indicó que el ataque debía realizarse sin causar daño físico a Alessandra Rojo de la Vega.