Necesario aclarar la publicidad dirigida a la niñez: Alejandro Enciso

Todas las niñas, niños y adolescentes, en su calidad de consumidores como población vulnerable, tienen derecho a recibir por parte de los proveedores toda la información clara, comprensible y pertinente.

El diputado Alejandro Enciso Arellano presentó una iniciativa para fortalecer la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Hidalgo, a fin de garantizar su protección como consumidores vulnerables.

Mencionó que la nueva forma de esclavizar a las infancias se presenta a través de diversas formas modernas, como la trata, realizar actividades ilegales como la mendicidad organizada o el tráfico de drogas.

Por tal motivo el foco de mira a mejorar la calidad de vida de los infantes no puede ser de poco valor, pues menciona: «Esta cruda realidad nos llama a seguir impulsando reformas legales para cumplir y garantizar el principio del interés superior de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos humanos”.

Agregando también: «Es por ello, que las diputadas y diputados integrantes del Grupo Plural Independiente, presentamos esta iniciativa que tiene como objetivo que los menores de edad tengan el derecho a ser protegidos en su calidad de consumidores vulnerables”.

De esta manera las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a conocer la información clara, comprensible y pertinente por parte de los proveedores. Pues así tomarán con conocimiento de causa la adquisición de un producto o servicio.

“Todas las niñas, niños y adolescentes como consumidores, tienen derecho a tomar decisión fuera de cualquier media de acoso, coacción, influencia indebida o información engañosa, al momento de adquirir algún un producto o servicio”, indicó.

Esta iniciativa asegura también la protección de las infancias como consumidores ante cualquier tipo de publicidad engañosa, abusiva y violenta, métodos comerciales coercitivos y desleales, así también contra prácticas y cláusulas abusivas o impuestas en el suministro de productos y servicios.

Por último el diputado mencionó: “Si bien, estamos viviendo en un mundo de libre mercado, donde los niños en su calidad de consumidores están adquiriendo un poder en la toma de decisiones, debemos legislar para protegerlos, empoderarlos y que sean tratados con respeto, equidad y dignidad hacia su persona”.