No es persecución política: Cuauhtémoc Blanco sobre detención del ex Fiscal de Morelos

La detención del ex Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona, no es producto de una persecución política, aseguró el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

De gira por la Zona Oriente de Morelos, el Mandatario dijo que el proceso iniciado en contra del ex Fiscal deriva de las investigaciones realizadas en torno al feminicidio de Ariadna Fernanda, la joven cuyo cuerpo fue localizado a un costado de la Autopista La Pera-Cuautla.

“No es ninguna persecución política, vi las declaraciones que hizo el Fiscal, que nos echa la culpa a Claudia, a la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y a mi persona y simplemente ese caso lo traían, y ustedes lo saben, desde hace mucho tiempo, lo que pasó con este feminicidio, yo no sé cómo está la situación, dicen que cambió los peritajes, entonces por eso está pasando esta situación, pero esto no es una persecución política, esto venía desde hace tiempo”, expresó Blanco Bravo.

Cuestionado sobre la sustitución de Carmona al frente de la Fiscalía General del Estado, el Gobernador aseguró que espera una notificación para preparar la terna que deberá enviar al Poder Legislativo local y de la cual deberá ser seleccionado el nuevo Fiscal de la entidad.

“Todavía no, todavía no son los tiempos, en cuanto ya nos notifiquen en la Ciudad de México lo tendremos que hacer y mandar una terna.

“La vamos a hacer (la terna), la vamos a estudiar bien, esperemos que cuando suceda esto que el Congreso, al final de cuentas el que toma la decisión es el Congreso, sí, y esperamos que se trabaje junto con el Congreso eso”, expresó.