¡No te la pierdas! la Feria del Elote y el esquite 2022, en la alcaldía Tláhuac CDMX

Foto: Agencias

Si aún no la has visitado tienes tiempo porque termina hasta el 15 de agosto

 

Ciudad de México, 09 de agosto de 2022.- La Ciudad de México celebra en agosto su Feria del Elote y el esquite 2022 en San Juan Ixtayopán, en la alcaldía Tláhuac, del 6 al 15 de agosto.

Más de 100 expositores muestran las mejores combinaciones culinaria de este maravilloso grano que es el maíz, como los esquites y los elotes que van aderezados al gusto con una gran variedad de salsas en diferentes grados de picante.

Además, encontrarás en esta feria el chileatole, un exquisito batido de granos de elote blanco fresco con chiles serranos, epazote picado, masa de maíz nixtamalizado, y todo servido bien caliente en forma de atole.

Las variedades como lo saben preparar los habitantes de este lugar son inimaginables, se degusta además del elote hervido o asado, los esquites y el chileatole también encontrarás nieves de elote, panqués, tortillas de colores, etc.

Los organizadores señalan que la Feria del elote y el esquite lleva 13 años realizándose en San Juan Ixtayopán. Tanto la alcaldía Tláhuac, como el pueblo en sí mismo, son populares por su cultivo y producción de maíz desde tiempos ancestrales, debido a la fertilidad de sus tierras, convirtiéndose en una de sus actividades económicas más importantes.

Entre todo lo bueno que tiene esta feria es que la entrada es gratuita para degustar esta festival del sabor del elote.