Entre los humoristas invitados a la reunión con el papa Francisco se encuentran Whoopi Goldberg, Jimmy Fallon, Chumel Torres y Florinda Meza.
Más de 100 comediantes se reunieron con el papa Francisco en el Vaticano en el Palacio Apostólico para agradecerles y dar a conocer la importancia de uno de los ámbitos que ayuda la sociedad, el humor.
Comediantes y actores destacados de distintos países como Whoopi Goldberg, Jimmy Fallon, Chris Rock, Conan O’Brien, Florinda Meza y Chumel Torres, fueron algunos de los invitados que se reunieron e incluso fueron bendecidos por el líder de la Iglesia católica.
Durante su audiencia con los comediantes, el pontífice destacó que quienes se dedican a este rubro y medios, cuentan con «un don y sabiduría» para hacer reír a las personas.
«Artistas, que se expresan en el lenguaje de la comedia, del humor, de la ironía. ¡Cuánta sabiduría hay ahí! De todos los profesionales que trabajan en la televisión, el cine, el teatro, la prensa, con canciones, en las redes sociales, son de los más queridos, buscados, aplaudidos. Ciertamente, porque son buenos; pero también hay otra razón: tienen y cultivan el don de hacer reír», expresó el papa Francisco.
Además, el papa Francisco aseguró que ante un mundo lleno de noticias sombrías, los humoristas tienen la oportunidad de sacar sonrisas y contagiar serenidad en medio del pesimismo.
«Unen a la gente, porque la risa es contagiosa», el Santo Padre reconoció que a través de las risas, los profesionales de la comedia rompen barreras sociales, culturales y de idioma, ya que la risa,
«La risa también ayuda a romper las barreras sociales, a crear vínculos entre las personas. Nos permite expresar emociones y pensamientos, ayudando a construir una cultura compartida y a crear espacios de libertad”, aseguró.
¿Se puede bromear sobre Dios?
El papa Francisco destacó la oportunidad que tienen los comediantes para denunciar excesos de poder, situaciones olvidadas, abusos o comportamientos inadecuados, a través de la comedia, y con ellos provocar sonrisas en lugar de sembrar terror y miedo.
Aprovechando la reunión con los comediantes y escritores humoristas más destacados de hasta 15 países, el papa Francisco respondió a la polémica pregunta “¿Se puede también reír de Dios?».
«Por supuesto, y esto no es blasfemia», aseguró el sumo pontífice. En su respuesta señaló que «podemos reírnos de Dios», así como jugamos y bromeamos con las personas que queremos.
Sin embargo, entre estas probas es importante destacar que no existe algún problema o blasfemia, siempre y cuando se haga «sin ofender los sentimientos religiosos de los creyentes, sobre todo de los pobres”, señaló.
Cuando consiguen hacer brotar sonrisas inteligentes de un espectador, hacen sonreír también a Dios
Chumel Torres y Florinda Meza representaron a México: «Fue un honor»
Entre los famosos humoristas que visitaron el Vaticano para reunirse con el papa Francisco, destacaron como representantes de México, Chumel Torres y Florinda Meza.
La actriz y comediante, reconocida por su icónico papel de «Doña Florinda» agradeció a través de sus redes sociales esta invitación, la cual aceptó con honor.
“Agradezco la invitación del Papa Francisco y será un honor estar con él para hablar de cómo el arte de la comedia puede contribuir a un mundo más empático y solidario”.
Durante su encuentro con el Santo Padre, la esposa del fallecido comediante «Chespirito», aprovechó para regalarle un par de libros sobre la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños, con quien, además de compartir su vida, trabajó en distintos proyectos.
Por su parte, el conductor y comediante, Chumel Torres, aprovechó su visita para tomarse fotografías con los distintos actores y reconocidos comediantes que estuvieron presentes en este encuentro.
Ver esta publicación en Instagram