Ofrecen recompensa por el alcalde de Zacualtipán, Hidalgo

Ofrecen recompensa por el alcalde de Zacualtipán, Hidalgo. Fotoespecial

Se ofrecen 3 millones de pesos por información que lleve a dar con el paradero de Armando “N”, acusado de violación en Edomex

Un enorme espectacular ubicado en una de las principales vías de comunicación de Pachuca y Mineral de la Reforma, fue desplegado para ofrecer una recompensa de 3 millones de pesos a quién de información sobre el paradero de Amado “N” presidente municipal con licencia de Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo, acusado del delito de abuso sexual.

Fue en las elecciones del 2 de junio cuando el ahora edil emanado del Partido del Trabajo (PT), ganó las elecciones, pero unos días después de asumir el encargo, el 5 de septiembre, solicitó licencia con goce de sueldo; la sorpresa sería que se giraría una orden de aprehensión en su contra por violación.

La respuesta vino por parte del edil, quién a través de sus redes sociales, posteo un video en el cual acusó que las autoridades impartidoras de justicia intentan de la manera “cruel, ruin y cobarde”, derrumbar un gobierno legítimo y con ello violentar la voluntad del valiente pueblo de Zacualtipán.

El alcalde que se mantiene prófugo de la justicia solicitó al encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Francisco Fernández Hasbun, que no se preste a “una chicanada” en su contra.

Amado “N”, pidió una investigación a fondo y sostuvo que probara su inocencia, incluso pidió en su momento una audiencia con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez y con el fiscal de aquella entidad.

Argumentó que sus oponentes políticos tratan de descalificar un gobierno municipal legítimo y que esta persecución política viene directamente del exalcalde Edgar Moreno Gayosso, quien teme que salgan a relucir sus malos manejos al frente del Ayuntamiento.

Por ello, advirtió que, si llega a pasarle algo, responsabiliza totalmente a Edgar Josué Moreno Gayoso.

Cabe destacar que la carpeta de investigación está iniciada en el Estado de México y la orden de aprehensión fue otorgada por un juez de control de dicha entidad, pese a ello, Amado “N”, confía en probar su inocencia.