Paran servicio de transporte en Tizayuca por regreso de violencia.

Taxistas y choferes de combis interrumpieron el servicio a la población para exigir a las autoridades de seguridad poner fin a la violencia en su contra.

El regreso de las agresiones en contra de choferes del servicio de transporte colectivo, obligó a este gremio a parar actividades y dejar sin servicio a miles de personas, la exigencia es mayor seguridad para evitar ataques que pongan en riesgo la vida de los trabajadores y de los pasajeros.

Y es que apenas el domingo, un taxista resultó gravemente herido luego de que un grupo de sujetos lo golpeó hasta dejarlo semi inconsciente.

Tras conocerse el caso, ayer lunes los trabajadores del volante se organizaron para anunciar el paro este martes hasta no tener un acercamiento con las autoridades locales y estatales de seguridad.

Esta mañana, los choferes y algunos familiares, iniciaron la protesta pacífica y el paro de labores.

Durante sus consignas se escuchó principalmente la demanda de mayor seguridad por parte de las autoridades policiacas del gobierno del estado.
También exigieron un castigo ejemplar para quienes golpearon al taxista el domingo.
La advertencia es que, de no tener las condiciones de seguridad, no van a reanudar actividades.

Apenas el año pasado, el servicio del transporte público se vio vulnerado por un grupo delictivo denominado “Los hijos del diablo”, que extorsionaban, mataban y prendían fuego a las unidades de servicio colectivo sino se pagaban extorsiones.

Unidades oficiales apoyan en la movilidad de Tizayuca

Para apoyar a la población el Ayuntamiento de Tizayuca al mando de Susana Ángeles, implementaron un operativo con unidades oficiales para movilizar a las familias.

Desde las 04:00 horas, unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de Obras Públicas, de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca (CAAMTH) y Protección Civil y Bomberos partieron de cuatro puntos: Rancho Don Antonio, El Cid, Haciendas de Tizayuca y Héroes de Tizayuca, para acercar a los usuarios del transporte público a sus puntos de transborde o destino.

El operativo emergente de apoyo al transporte estuvo encabezado por la presidenta municipal, Susy Ángeles, y el secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Marcos Sánchez Garay.

En el operativo de movilidad, decenas de vecinos agradecieron que pudieran acercarlos a los principales paraderos, ubicados sobre la Avenida Juárez y la carretera libre México-Pachuca.