«Vamos a atender oportunamente porque existirán guardias en todos los órganos quienes están en el reclamo de justicia y una cuestión urgente»
Si bien en varios estados el paro de labores de trabajadores del Poder Judicial de la Federación inició este lunes; en el Vigésimo Noveno Circuito con sede en Hidalgo comenzará en el primer minuto del miércoles 21 de agosto y paralizará la impartición de justicia, se atenderan casos urgentes informó la jueza federal, Verónica Gutiérrez Fuentes.
Mencionó que este paro es por la defensa de la democracia en México y la autonomía en la impartición de justicia en los circuitos judiciales, en los colegiados, juzgados de distritos, centros de justicia y tribunales laborales.
Si bien los anteriores organismos que forman parte del Poder Judicial de la Federación estarían en suspensión de labores se atenderán las cuestiones que tengan el carácter de urgente.
«Vamos a atender oportunamente porque existirán guardias en todos los órganos quienes están en el reclamo de justicia y una cuestión urgente no la vamos a dejar de atender”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
Precisó que entre otras cosas las cuestiones urgentes son detenciones, pensiones alimenticias y casos de desaparecidos.