Personal del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, recibieron el reconocimiento por sus buenas prácticas.
La Secretaría de Salud otorgó el Reconocimiento Nacional a la Calidad en Salud 2024 a destacados especialistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en reconocimiento a su compromiso con la mejora continua en la atención a los derechohabientes y la calidad del servicio médico.
Entre los galardonados se encuentran la enfermera Luz María Vargas Esquivel y la trabajadora social Sindy Romero Levario, ambas adscritas al Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”. Estas profesionales formaron parte de los 10 distinguidos de un total de 54 postulaciones inscritas.
Sindy Romero Levario recibió el premio a las Buenas Prácticas de Intervención de Trabajo Social en Salud, subrayando la importancia de su labor en brindar un trato cálido y digno a los derechohabientes.
«Este galardón representa el esfuerzo de todo el equipo de Trabajo Social del Hospital Regional. Refleja años de trabajo enfocados en el beneficio de la población derechohabiente, ofreciendo herramientas para el autocuidado y prácticas que mejoran nuestro desempeño», señaló Romero.
Por su parte, Luz María Vargas Esquivel fue reconocida por su Gestión en Calidad y Seguridad de la Atención a la Salud.
Vargas destacó que este tipo de reconocimientos son esenciales para identificar oportunidades de mejora en el sector salud, permitiendo tomar decisiones que garanticen una atención de excelencia.
Cada uno de estos reconocimientos tienen el objetivo de destacar la trayectoria y los proyectos del personal y profesionales de la salud que contribuyen al fortalecimiento de este sector.
En las últimas dos décadas, la Secretaría de Salud ha evaluado más de cinco mil unidades médicas y ha reconocido a 80 profesionales por su destacado desempeño.