Frustran robo a cajero automático de Banco del Bienestar en Tepeji del Río

Policía frustra robo a cajero automático del Banco Bienestar en Tepeji del Río. Foto Especial

Este lunes alrededor de las 2:50 horas elementos de la Policía Municipal de Tepeji del Río fueron alertados actividad inusual en un cajero del Banco del Bienestar

 

Tras recibir un reporte del Subcentro C4 Tula de actividad sospechosa en cajero automático del Banco del Bienestar, la Subsecretaría de Operación policial de la delegación Tepeji del Río emprendió un operativo que frustró el posible robo de un cajero automático en la sucursal en este municipio.

El hecho fue reportado alrededor de las 2:50 horas de este lunes 15 de abril.

Al llegar al sitio los elementos de la Policía Municipal y estatal, encontraron el aparato instalado en el Salto con visibles daños materiales pero sin que los sujetos pudieran cometer el ilícito, luego de que no lograron llegar el punto donde se encontraba el efectivo.

Según el reporte policial, los presuntos delincuentes huyeron a bordo de un vehículo, por lo que de inmediato se desplegó el operativo de seguridad lo que derivó en una persecución.

De acuerdo con lo reportado, los policías estatales localizaron un vehículo abandonado en la calle Lázaro Cárdenas de la localidad Melchor Ocampo El Salto y ya lo investigan ante la alta probabilidad de ser el automotor utilizado por los presuntos ladrones en su intento de cometer el robo.

El automotor Ford Focus de color negro mate y sin placas de circulación tenía en su interior un juego de matrículas pertenecientes al estado de Tamaulipas y en los asientos traseros y cajuela se encontraron dos tanques de color anaranjado similares a contenedores de oxígeno, así como una manguera y herramientas utilizadas en herrería.

El coche no contaba con reporte de robo y los estatales acordonaron el lugar y avisaron a autoridades competentes sobre lo ocurrido.

El vehículo utilizado por los delincuentes fue asegurado y trasladado al corralón municipal.

El área permanece acordonada mientras se lleva a cabo la investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.