Fuerzas armadas reafirmaron lealtad y respaldo al gobierno de México en su primera salutación a la primera comandante suprema
En un acto que marca un hito en la historia, desde Campo Deportivo Militar ‘Marte’, este jueves 3 de octubre las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional realizaron su primera salutación a la primera presidente de México, Claudia Sheinbaum.
El general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa y el almirante Raymundo Morales Ángeles, secretario de Marina, durante su discurso reafirmaron la lealtad de sus organismos al mando civil.
El Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, indicó que el pueblo no se equivocó al expresar su voluntad en elegir a la primera mujer presidenta de México.
«La Secretaría de Marina Armada de México, rinde honores a nuestra comandanta, le presenta su respeto y subordinación, con ello respalda y reitera su absoluto apoyo a la decisión de nuestro pueblo…», expresó.
Asimismo, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Ricardo Trevilla Trejo, ratificó su lealtad institucional. Además de agradecer el cargo que se le encomendó y ser titular de las Fuerzas armadas.
A su vez, en su mensaje la Presidente de México afirmó que, «En esta nueva etapa de la transformación nos tocara seguir juntos para atender los problemas que tengamos que enfrente. Tengan la certeza de que haremos de México un país mas prospero, justo e igualitario.»
🇲🇽 La presidenta Claudia Sheinbaum es reconocida por la @SEDENAmx como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas de México. #ClaudiaSheinbaum #comandantasuprema #FuerzasAemadas #mexico pic.twitter.com/dKJFu6Y84i
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) October 3, 2024
La mandataria dio detalle de las tareas fundamentales que desempeñarán las Fuerzas Armadas.
“Las Fuerzas Armadas han acompañado y nos seguirán acompañando leal y patrióticamente al pueblo de México y a la nación desempeñando sus tareas fundamentales:
- Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.
- Garantizar la seguridad interior y la seguridad pública.
- Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas.
- Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.
- Prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y reconstrucción de las zonas afectadas en caso de desastre.
Aclaró que nunca emitirá una orden que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos y les pidió su ayuda para seguir construyendo los proyectos estratégicos que tenga su Administración.
“Tengan la certeza de que nuestro origen humanista, por el profundo respeto que le tengo a nuestras FFAA, nunca emitirá orden alguna que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos del pueblo de México”, afirmó.
Luego reconoció la labor de los elementos de la milicia. «Feliciten a mi parte a sus familias, se lo que significa el sacrificio que las familias hacer por México». ¡Que vivan las fuerza armadas! ‘¡Que Viva México! Cerró la presidente de México Claudia Sheinbaum.
El protocolo culmino con el saludo militar de los integrantes del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fuerza Aérea y demás corporaciones, como muestra de respeto, subordinación y lealtad a la jefa del Poder Ejecutivo, la Comandante Suprema, Claudia Sheinbaum.