Reanudan con blindaje servicio de transporte de pasajeros

Tras dos días de paro y un bloqueo en la Autopista México-Pachuca que duró cerca de 8 horas, este sábado, unidades de transporte público de Hidalgo, reanudaron servicios bajo la vigilancia de la Guardia Nacional, y el despliegue de policías de CDMX y Edomex en puntos críticos a fin de inhibir el cobro de extorsiones y ataques en contra de chóferes y pasajeros.

 

Las líneas de transporte afectadas por las bandas de extorsionadores que operan en los estados de Hidalgo, Edomex y Ciudad de México, reanudaron el servicio este sábado en medio de un dispositivo de seguridad, tal como se comprometieron las autoridades.

Ayer tras el levantamiento de un bloqueo en la México-Pachuca a la altura de Tizayuca y de la parada 30-30 en Ecatepec, Estado de México, el gabinete de seguridad del Gobierno de Hidalgo, prometió crear un “Corredor Seguro” a cambio de liberar la vía.

El operativo consiste en mantener estrecha vigilancia en la autopista México-Pachuca y especialmente en cinco puntos que tienen perfectamente detectados los choferes, concesionarios y autoridades.

Tras alcanzar el acuerdo, afinarlo y ponerlo en marcha, este medio día los choferes de la Línea Tizayuca reanudaron el servicio.

Las rutas disponibles a partir de este sábado son: Haciendas, Tizayuca, Sadasi directo, Tulancingo Vía Pirámides, Pachuca, Huachinango, Puebla así como Villa Juárez.

La ruta por excelencia es la que sale desde el Fraccionamiento Rancho Don Antonio, en Tizayuca hasta el Metro Potrero donde van haciendo paradas hasta atender la demanda de los usuarios que viajan por asuntos laborales, compras o visitas al médico en la capital del país.

Otra de las líneas que ha sido blanco de los ataques, también inició ya sus recorridos, aunque se espera que paulatinamente cubra todas sus rutas, pues por ejemplo La Línea Tizayuca, aun no reabre su servicio hacia Metro Carrera.