De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, la renuncia de la fiscal Quiñónez fue voluntaria
Este viernes 16 de agosto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó la renuncia voluntaria de Sara Bruna Quiñónez Estrada al cargo de fiscal general del Estado de Sinaloa, debido a la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) está realizando en relación con el asesinato del exrector de la UAS y exdiputado federal electo, Héctor Melesio Cuén.
Fue a través de redes sociales que el mandatario de Sinaloa, informó la renuncia de Bruna Quiñónez:
«Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez, al presentar ante el Congreso de Sinaloa su renuncia voluntaria al cargo. Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la FGR ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del exrector Héctor Cuén» señaló el gobernador.
FGR señala irregularidades
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, se han identificado diversas irregularidades en el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén; pues señalan que las autoridades de Sinaloa no esclarecieron de forma correcta «signos cadavéricos» del cuerpo de Cuén en la necropsia y que había sido presentado con “un fuerte hematoma en la cabeza” y “cuatro disparos en las piernas”, sin embargo en el video que presentó la fiscalía local, solamente se escucha un disparo.
Además, los tres empleados de la gasolinera no identifican con precisión a las personas de la camioneta y no indican haber escuchado las descargas de las armas. Al igual que no se hizo el proceso criminalístico de los hechos.
De igual manera la FGR señaló que no se cumplieron, por parte de todas las autoridades involucradas, las medidas de preservación del cuerpo, permitiéndose una incineración que es contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios.
Cabe recalcar que la defensa legal de «El Mayo» Zambada, señaló que el creador del Cártel de Sinaloa había sufrido una emboscada donde iba a reunirse con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el exdiputado electo, Héctor Melesio Cuén, asegurando que el exrector fue asesinado en el mismo lugar donde él fue privado de su libertad.
Es por eso, que la FGR solicitó a las autoridades de Sinaloa, relacionar el casi de Cuén Ojeda y la detención de Zambada por posible relación con los hechos.