Los trabajadores de la construcción fueron localizados y liberados sanos y salvos, sin embargo, aún se desconoce el motivo del secuestro masivo.
La mañana de este lunes se reportó que luego de un operativo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, lo 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, Nuevo León, ya fueron liberados.
A casi 24 horas de que se reportó el secuestro de los 12 trabajadores de construcción, a través de un comunicado, la Fiscalía de Nuevo León, dio a conocer que las personas privadas de su libertad, ya habían sido localizadas sanas y salvas en un lugar no especificado.
En las acciones estuvieron involucradas instituciones como la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fuerza Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y fiscalías especializadas de Nuevo León y Tamaulipas.
La liberación de los trabajadores también fue confirmada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina a medios de comunicación desde Palacio Nacional
«Ya fueron localizados, afortunadamente. Se encontró primero a uno y él dio la información y ya se liberaron”, confirmó el mandatario nacional.
¿Por qué los secuestraron?
Los trabajadores laboraban para una compañía constructora a cargo de una de las obras aledañas a una carretera de Anáhuac Nuevo León.
Aproximadamente a la cuatro de la madrugada del domingo 21 de abril, cuando se encontraban en una vivienda, los trabajadores fueron irrumpidos por un grupo armado y se los llevaron secuestrados.
Hasta el momento aún no se sabe el motivo del secuestro masivo, entre las víctimas habían personas de entre 17 y 50 años de edad.