Se lleva a cabo el debate del distrito seis de Pachuca; civilidad y pequeños reproches

Con la ausencia del aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Enrique Alvarado Vargas se llevó a cabo el debate entre los candidatos a diputados federales por el distrito 6 de Pachuca.

Al ejercicio acudieron los aspirantes de Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), Francisco Olvera; Morena, Ricardo Crespo Arroyo; Movimiento Ciudadano (MC), Guillermo Peredo y la aspirante del Partido del Trabajo (PT), Luz Rubio.

La sede fue el canal Diez TV, pues Francisco Olvera Ruiz se negó ir a las instalaciones del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTV), y explico su razón al inicio del ejercicio que organizo la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Hidalgo.

“Yo le quiero ofrecer desde aquí un mensaje al personal de Radio y Televisión de Hidalgo, yo presente una objeción para que allí fuera el debate y no por otra motiva, sino para garantizar que en el reciento, la sede y el acompañamiento fuera un espacio imparcial, por allí una pluma muy ligera quiso comentar otra cosa”, dijo el exgobernador de Hidalgo.

Los temas que se trataron fue agua y seguridad, en los que los candidatos de Morena y el PRI intercambiaron unos reproches en temas federales, pero hubo civilidad política entre los candidatos.

Olvera reprochó a Peredo estar en el partido de MC, pues le dijo es un buen político y el emecista solo le dijo que Alejandro Moreno «Alito» fue una desgracia para ese instituto.

En su cierre, Peredo pidió al PVEM y PT que se adhirieran a su proyecto político, pues tiene grandes posibilidades de ganar.

La candidata del Partido del Trabajo (PT) mencionó que en el tema del agua propuso promover inversiones, método de explotación y distribución del vital líquido.