«Trabajaré a partir de hoy para que nunca más vivamos en un país donde quien no puede pagar quede sin atención médica» dijo Svarch
Este martes la presidenta electa, Claudia Sheinbaum presentó en rueda de prensa desde su casa de transición, a Alejandro Svarch como el nuevo director general del IMSS-Bienestar.
Sheinbaum presentó a un integrante más de su gabinete ampliado para la dirección del IMSS-Bienestar, quien aseguró que es una de las instituciones de salud más importantes del estado mexicano, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se encarga de brindar servicios de salud a aquellos que no cuentan con derechohabiencia.
Por tal motivo señaló que además de la dirección del IMSS, también se necesita la dirección única del IMSS-Bienestar para manejar correctamente lo que sucede con las clínicas que ya se encuentran en algunos estados, además de otras entidades que desean afiliarse al IMSS-Bienestar.
Claudia Sheinbaum señaló que el actual director de Cofepris, Alejandro Svarch se ha encargado de erradicar con la corrupción de dicha institución, además de capacitar durante la pandemia al personal de salud para atender los casos de infección de manera correcta, asegurando que cuenta con la capacidad para estar al frente del IMSS-Bienestar.
Por su parte, el próximo director del IMSS-Bienestar emitió unas palabras hacia la próxima presidenta de México, agradeciendo la confianza para formar parte del gabinete ampliado para el próximo gobierno que iniciará el próximo 1 de octubre del 2024.
“Gracias por la confianza que me otorga para permitirme servir a nuestro país desde el IMSS-Bienestar y continuar, por supuesto, contribuyendo con el bienestar de todas y todos los mexicanos. El IMSS-Bienestar representa una nueva visión del sector salud, donde la atención sanitaria es un derecho y no una mercancía”, dijo Alejandro Svarch.