Turistas huyeron tras el estruendo y la gran fumarola que exhaló el coloso italiano.
El volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, entró erupción este lunes de madrugada, sorprendiendo a los habitantes de aquella región y a turistas que a través de videos se observa cómo corren para escapar de una posible amenaza.
Una gran columna de humo y ceniza se han elevado por encima de los 5 mil metros de altura.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), informó del derrumbe de parte del cráter sureste, hay emisión de flujo piroclástico y lava que, hasta el momento, no implica ninguna amenaza para poblaciones locales.
El alcalde de Catania, Enrico Tarantino, ha informado a medios locales que «todo está normal».
Y es que el Etna, es uno de los volcanes más activos de Europa y entra en erupción varias veces al año, por lo que las autoridades no consideran que este último fenómeno suponga riesgos adicionales.
Aunque el Mont Etna es uno de los volcanes más activos del mundo, no se ha producido una erupción de gran magnitud desde 2014, según el Observatorio del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.
Estas erupciones suelen detenerse tan rápido como comienzan, añadió el observatorio, aunque las explosiones siguen aumentando en intensidad y la montaña expulsa muy poca lava y fuego.
Cabe decir que la explosión del volcán ocurrió en un día feriado en Italia donde se celebra el día de la república y miles de personas aprovecharon para hacer actividades al aire libre, no solo los turistas, pese al incidente, todo quedó en un susto y las agencias de viaje que llevaban a sus turistas han declarado saldo blanco, solo un ligero susto.