Van tres candidatas de Morena que han sido amenazas, hostigadas y de una balearon su domicilio

Las candidatas de Tlanchinol, Apan, y Omitlán de Juárez han sido víctimas de violencia

 

La candidata de Morena y Nueva Alianza al ayuntamiento de Tlanchinol, Nora Aidhé Luciano Martínez, fue víctima de un incidente, pues personas armadas balearon su domicilio.

Con esto van tres candidatas de Morena, que han sufrido intimidación y amenazas, Apan, María Zorayda Robles Barrera, quien interpuso tres denuncias por amenazas y Omitlán de Juárez, Martha Oliver González, por violencia política en razón de género.

De acuerdo a lo dado a conocer es que la noche del miércoles alrededor de las 21:45 horas, una persona a bordo de un Nissan Tsuru, color blanco estacionado en el sitio, presuntamente dispararon al sitio donde la aspirante sostenía un encuentro con su equipo y cercanos.

Previa a la agresión denunciada, Luciano Martínez denuncio en un comunicado que sufría hostigamiento, intimidación, amenazas y violencia política de género por medios digitales.

Al lugar de los hechos arribaron elemento de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), y es muy probable que el partido active el protocolo de protección a candidatos.

Se dio a conocer que Primitivo Barrera Melo, candidato a síndico por la misma planilla, fue intimidado mientras se trasladaba de una reunión vecinal en la comunidad de Acatipa a su domicilio.

“Los integrantes del proyecto de Transformación en Tlanchinol condenamos estos actos y hacemos un llamado a la civilidad política, al respeto por la voluntad popular y al mantenimiento de la paz en nuestro municipio”.