La derrota del equipo estadounidense rompe una racha invicta, pero no solo eso, por primera vez el tricolor femenil venció al equipo vecino como visitante.
Con un 2-0, la Selección Mexicana Femenil venció al equipo de Estados Unidos de la Copa Oro W 2024, con lo que logró marcar una victoria histórica y avanzar al primer lugar del Grupo A y los cuartos de final.
La sorpresiva derrota de la selección femenil estadounidense ante el tricolor de mexicanas se convirtió en el fin de la racha invicta, además significó la primera victoria de la selección mexicana femenil en Estados Unidos luego de años.
Fue Lizbeth Ovalle quien comenzó a aumentar la esperanza en el corazón de los seguidores de este deporte cuando en el minuto 37 dominó desde el medio campo con l anotación del primer gol.
Karla Nieto estuvo muy cerca de anotar una belleza de larga distancia, pero el travesaño impidió el segundo gol desde el minuto 45.
Finalmente, en el minuto 92 no se irían sin su segundo gol, Mayra Pelayo sentenció el duelo para el tricolor femenil con un brillante gol para dar así México los tres puntos que valían la primera plaza.
De esta manera, la Selección Mexicana Femenil sentenció una victoria luego de 14 años sin poder ganar como visitante en el país vecino.