Xóchitl Gálvez urge a los jóvenes a despertar y a que salgan a votar

Xóchitl Gálvez urge a los jóvenes a despertar y que salgan a votar. Foto Captura

En un mensaje en sus redes dirigido a los jóvenes la candidata presidencial Xóchitl Gálvez aseguró que ya empató a Sheinbaum en las encuestas tras el debate

 

Ante la pregunta de cómo va en las encuestas, aseguró que es mentira que vaya tantos puntos detrás de Claudia Sheinbaum y que “el arroz ya se coció”. Piensa que antes del debate estaba a cinco puntos y después consideroò que la podría empatar. “Este arroz ya se les quemó y tendrán que hacer un nuevo arroz”, expuso.

Al inicio de su mensaje, la candidata externó que el encuentro con Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Maynez le causó nerviosismo, pero aseguró que se sintió más cómoda en esta ocasión, al seguir algunos consejos de respiración para relajarse y vestir su huipil.

Mencionó que a los morenistas les parece un insulto llamarla ‘botarga’, cosa que, a ella esta muy lejos de ofenderle.

“Híjole, tuve toda la presión del mundo. En el pasado debate llevaba tanta información, entre la bolsa de tiempo, no tuve tanto tiempo para decir todas mis propuestas, estudié muchísimo pero creo que aprendí para este”, dijo la candidata.

Durante su mensaje de esta tarde destacó que está dirigido a los jóvenes y aseguró que ya empató a Sheinbaum en las encuestas tras el debate.

“Jóvenes, urge que despierten, que salgan a votar, lo que más me preocupa es su seguridad”, dijo la candidata e hizo referencias a sus preocupaciones como madre cuando sus hijos salen de casa por la noche, así como lo que ocurrió con su hijo Juan Pablo.

“Fue muy intenso lo que pasó con mi hijo (dijo en referencia a la publicación de un video del joven en estado de ebriedad”.

Entre las propuestas que la candidata retomó para motivar a los jóvenes a votar está la de exentar de impuestos a las personas que ganen menos de 15 mil pesos al mes, los créditos para vivienda, garantizar la seguridad y el nearshoring.

La abanderada del PRI, PAN y PRD también se nombró ganadora del debate pues a su parecer actuó “más audaz”.

Asimismo, habló de las encuestas y dijo que estas pueden ser engañosas y desanimar a la ciudadanía diciéndoles que “este arroz ya se coció” cuando los números reales pueden ser distintos y dijo que de acuerdo con sus propias estadísticas, antes del debate estaba ya a cinco puntos de Claudia Sheinbaum por lo que ahora ya podrían estar empatadas.

“Ayer el arroz se les quemó. Van a tener que hacer un nuevo arroz. En ese sentido, estábamos a cinco puntos, con el debate estamos empatados y vamos a ganar”, aseguró.

Por otra parte la candidata también cuestionó que Claudia Sheinbaum no le respondiera en cuanto al tema de la extorsión y acusó que la morenista desconozca la realidad del país.

“Claudia no pudo contestar el tema. Hoy en nuestro país extorsionan a los aguacateros, limoneros, cañeros, tortilleros, a quienes venden pollo y yo por eso dije que los delincuentes ya tienen partido y les llamé ‘narcopartido’”, dijo.

«Todo lo que dije en el debate tengo como probarlo, todo, absolutamente todo». Aseveró respecto a lo señalado en durante el debate.