La empresaria y política hidalguense Xóchitl Gálvez ha hecho lo que ningún aspirante a la presidencia de la república, mover a las masas a su favor y si la alianza “Va por México”, quiere ganar la Presidencia de México, ella debe ser su candidata.

El lunes lanzó un video desde el zócalo capitalino y como escenario Palacio Nacional donde no la dejaron entrar. A poco más de 72 horas el video mensaje donde dice atinadamente que miles de mexicanos “le abrieron la puerta”, cuando el presidente AMLO le cerró la suya”, ha rebasado los 6 millones de reproducciones.

En ese mismo video cierra contundente: “Voy a ser la próxima presidenta” y puede parecer un sueño, pero -hoy- las encuestas y el fenómeno social a su alrededor puede convertir su deseo en una realidad.

Quienes conocen a Xóchitl Gálvez, saben que es una mujer autentica, irreverente, valiente y en extremo trabajadora y solidaria, comprometida y sin ningún tipo de pose, porta su indumentaria indígena porque lo siente, porque es su esencia.

En casi todo el país hay obras carreteras, hay proyectos ecoturísticos que cristalizaron, empresas que lograron ser exitosas, jóvenes que hicieron una carrera profesional y gente con empleos reales gracias a su trabajo al frente de los Pueblos Indígenas del Gobierno de la República, por su labor humanitaria y su gestión politica.

Xóchitl Gálvez es una mujer de resultados, sencillamente así es como se le puede definir.

Lee más de la autora: Pasarela Política

Su historia de vida es transparente e inspiradora para muchas mujeres, para niñas de las zonas rurales que ante la falta de posibilidades no ven cómo salir adelante, con Xóchitl siempre será: “si quieres, puedes”, ella pudo y ha demostrado que los cargos públicos en los que ha estado al frente le han servido para trabajar a favor de la gente.

Para desprestigiarla y frenarla han dicho de todo, pero la mujer que fue reconocida en 1999 en Davos, Suiza como una de las “100 líderes globales del futuro del mundo”, -la primera mujer mexicana en lograrlo-, ha salido con las manos limpias.

No hay nexos que la liguen con acciones corruptas, no es copia, ni hechura de nadie y lo mejor es que desde antes de entrar a la politica, ella ya tenía una fundación de ayuda a los más pobres de México.

La revista Business Week en el año 2000 la identificó dentro de los 25 latinoamericanos cuyo liderazgo logrará cambios en el continente.

Aunque no estaba en la lista de presidenciables, el lunes dio la sorpresa y hoy encabeza las encuestas de quienes quieren liderar el Frente Amplio por México.

Xóchitl es garantía, ya lo demostró, ella es una mujer que suma y tiene esa magia que mueve masas… es toda una “rockstar”, de la politica, solo es cuestión de revisar las encuestas y ver cómo en unas horas sin proponérselo, lidera las mediciones de popularidad, no hay duda de que, podría no solo lograrlo, sino rebasar el número de firmas que se requieren para que obtenga la candidatura.

Ya lo dije, Xóchitl Gálvez de Hidalgo… para el mundo

Datos biográficos

La senadora Xóchitl Gálvez es fundadora de High Tec Services y OMEI, empres a diseñadora de edificios inteligentes, y de la fundación Porvenir, asociación que apoya a niños con problemas de desnutrición en zonas indígenas de México y las cifras señalan que son más de 100 mil niños Indígenas beneficiados.

Fue delegada de Miguel Hidalgo en (CDMX)

En 1999 le otorgaron el reconocimiento al “Compromiso con los Demás» otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía. El año 2000 recibió la “Presea Pericles”, otorgada por el Museo Amparo de Puebla por el mérito social.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube