PGJEH abre investigación contra ministeriales por abuso de autoridad

Según fuentes de la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo, ya fueron identificados los dos agentes judiciales y ya se abrió una carpeta de investigación.

A través de redes sociales, una pareja que circulaba en su vehículo sobre la carretera México-Laredo, realizaron la denuncia luego de que dos agentes ministeriales apuntaran a punta de pistola a la pareja, a la altura del municipio de Actopan, Hidalgo por cometer una supuesta infracción vial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), confirmó que se trata de personal vinculado a la dependencia y se dio inicio a una investigación penal y administrativa contra los denunciados.

Te puede interesar: Reportan incendio en una vulcanizadora sobre la carretera Pachuca-Sahagún 

En el video, la mujer exhibe a los hombres quienes aseguraron pertenecer a la PGJEH, pero no mostraron ninguna identificación. Apuntando a la pareja con armas de fuego, los obligaban a descender del vehículo luego de que presuntamente se habían pasado un alto.

En la grabación, también se observa que el conductor les pide a los supuestos agentes guardar el arma para poder dialogar los motivos de la detención, pero los hombres se muestran prepotentes.

Finalmente, a través de un comunicado la PGJEH confirmó que los hombres involucrados en este suceso ya fueron identificados como elementos de la dependencia judicial, y reiteró que la política de cero tolerancias a la impunidad y corrupción aplica también para servidores públicos en funciones de procuración de justicia.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube