El equipo de Trump acudió a una corte federal para intentar impedir que Michigan certifique los resultados
Washington.- La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avanzó el miércoles con su estrategia para intentar frustrar la victoria de Joe Biden en la elección del 3 de noviembre, mientras el exvicepresidente se centraba en poner los cimientos de su futuro gobierno.
El equipo de Trump acudió a una corte federal para intentar impedir que Michigan, un disputado estado del Medio Oeste que ganó en 2016 pero perdió ante Biden según proyecciones de los medios, certifique los resultados.
Donald Trump tuvo unos 148 mil votos menos, 2.6 puntos porcentuales, según los totales extra oficiales del voto en Michigan.
El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, mantiene sus acciones de transición, aunque el mandatario Donald Trump no ha reconocido la derrota.
Ayer, Biden anunció el nombramiento de Ron Klain como jefe de su futuro gabinete, su primera elección pública para su equipo en la Casa Blanca.
“Ron ha sido indispensable para mí durante los muchos años que hemos trabajado juntos”, aseguró Biden.
Ron Klain, de 59 años, se desempeñó como jefe de gabinete cuando Biden era vicepresidente, bajo la administración de Barack Obama.