Sindicato de Bachilleres cierra vialidades en CDMX, demanda de actualización salarial

Sindicato de Bachilleres cierra vialidades en Edomex y CDMX en demanda de actualización salarial. Foto Especial

Los trabajadores demandan que se cumpla con un incremento salarial contractual anual de 20% planteado para este año y el 8.2% de fortalecimiento al salario entre otras demandas

 

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) realizó cierres viales en diversos puntos de la Ciudad de México la tarde de este miércoles ante la indiferencia de autoridades para resolver el conflicto laboral.

Anunciaron que continuarán con los bloqueos en apoyo a la huelga de los trabajadores del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, quienes exigen un aumento salarial del ocho punto dos por ciento.

De acuerdo con los trabajadores, hasta el momento las autoridades no han mostrado intención de resolver el conflicto laboral, por lo que la huelga continuará de manera indefinida.

Los inconformes realizan esta movilización debido a que personal ha mostrado preocupación por la falta de atención en demandas interpuestas por conflictos laborales, mientras tanto más de cien mil alumnos están siendo afectados.

“Las autoridades del colegio no han mostrado en ningún momento intención alguna para resolver este conflicto laboral, lo que demuestra una vez más que no les importa que más de 100 mil alumnos están siendo afectados”, refiere un comunicado.

El SINTCB informó que para exigir solución a sus demandas realizará protestas en vialidades para que el gobierno federal pueda interceder en el conflicto y resolver la problemática.

Lamentaron los inconvenientes que causan a la ciudadanía, “pero ante los oídos sordos y la sinrazón de las autoridades del Colegio de Bachilleres y es por eso que nos vemos en la obligación de notificar de nuestra movilización para que de esta manera tomen las precauciones que consideren pertinentes”, señala el sindicato.

Los trabajadores demandan que se cumpla con un incremento salarial contractual anual de 20% planteado para este año, el 8.2% de fortalecimiento al salario y la equiparación a todos los trabajadores del sector educativo a 16 mil pesos mensuales, como ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.