La Cámara de Diputados instaló un centro de acopio como ‘un granito de arena’ para apoyar a las personas afectadas por estos huracanes.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, convocó a sus correligionarios y a la población en general a ayudar a comunidades afectadas por los huracanes “John” y “Helene”.
Mencionó que, en la medida de sus posibilidades, se debe ayudar a las comunidades en los estados de Guerrero, Quintana Roo, Michoacán y aquellos lugares impactados por estos fenómenos hidrometeorológicos.
El político zacatecano acudió este viernes al centro de acopio de la Cámara de Diputados, donde se están recibiendo víveres como agua, productos básicos, papel, alimentos y todo lo que se pueda entregar a los damnificados.
“El centro está al interior de la Cámara de Diputados, hay facilidades para que ingresen y puedan ayudar”, dijo.
Pidió a los diputados y diputadas que hagan un esfuerzo para que puedan traer a este centro de acopio, material, víveres, agua y todo lo que puedan proporcionar para estas personas.
“Es en efecto para ellos; ojalá y nos puedan ayudar”, aseguró.
Monreal Ávila destacó que este es un granito de arena con el que está contribuyendo la Cámara de Diputados, a través de este centro de acopio.
“Siempre hay que mostrar la mejor solidaridad con las personas: hombres, mujeres y niños que resultaron afectados. El centro inició apenas ayer, por distintas razones, pero ya han venido algunas personas”, apuntó.
Este centro recibirá víveres hasta el 11 de octubre, y está ubicado en “Las Velarias”, a un costado del Helipuerto del Palacio Legislativo de San Lázaro, entrando por la Puerta 7.