Sheibaum, señaló que el programa PILARES tiene como objetivo llevar derechos a la ciudadanos, principalmente a zonas de mayor marginación
Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México recibió el «Premio Construir Igualdad» por su programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), que otorga el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
La Unesco reconoció la labor que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, para erradicar desigualdades.
Sheinbaum, señaló que el programa PILARES tiene como objetivo llevar derechos a la ciudadanos, principalmente a zonas de mayor marginación.
“Durante muchos años se impuso en México, un modelo económico que consideró que la educación, la salud, la cultura, eran mercancías y no derechos y esto fue provocando que millones de jóvenes dejarán de tener acceso a ellos y esto ocasionó desigualdad”, aseguró.
Los 300 centros PILARES están ubicados en las 16 alcaldías, en los que se imparten talleres, actividades recreativas, culturales y deportivas.





























































