Avanza Mario Moreno para Guerrero

por Leonardo Valadez


Dicen que «todos los caminos llevan a Roma» y en el proceso electoral del estado de Guerrero, todo parece indicar que Ángel Aguirre Rivero es una pieza importante en la campaña política para suceder a Héctor Astudillo Flores quien, dicho sea de paso, ha podido realizar una buena tarea en un Gobierno per se difícil desde tiempos inmemoriales; quizá ayude al gobernador, su empatía con el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta hace unas semanas, las preferencias electorales en el estado de Guerrero no dejaban lugar a duda alguna de que Félix Salgado Macedonio alcanzaría un triunfo inobjetable en las urnas, en el proceso electoral del domingo seis de junio, es decir, a la vuelta de la esquina.

En el Senado de la República, Ángel Aguirre observó los signos del tiempo para darse cuenta que el partido revolucionario Institucional no le apoyaría en su afán de llegar, por segunda ocasión, al Gobierno del Estado de Guerrero, en donde fue sustituto de «El Chompiras», es decir, de Rubén Figueroa Alcocer, que cayó de «la gracia del dios» en el infausto evento del Vado de Aguas Blancas.

Aguirre fue Gobernador interino y, poco más tarde, Gobernador Constitucional abanderado del Partido de la Revolución Democrática; hoy mismo, se habla de que tiene la manota bien metida en favor del candidato del Revolucionario Institucional, Mario Moreno, al Gobierno del Estado; Mario, a su vez, cuenta con el apoyo del Gobernador Astudillo, quien tiene una muy buena aceptación y nutre a la gente de la entidad, especialmente en Acapulco, donde, al parecer, despacha el Gobernador del Estado.

Para los seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, la caída de Félix Salgado Macedonio bien pudo ser la puerta para que la senadora Nestora Salgado fue ungida candidata al gobierno del Estado; La mujer tiene consigo, especialmente gente que le apoya por tratarse de una guerrera que ha sabido fajarse los pantalones para proteger a los guerrerenses, a su gente, lo que le causó en otro tiempo, problemas ¿con la ley?

Morena sed detentó por «La Torita» a quien no pocos guerrerenses consideran sin las tablas suficientes (en política, porque de que canta bien las rancheras, las canta), para ponerse los zapatos de su padre, el senador con licencia Salgado Macedonio.

Otro personaje que pudo estar en la boleta de votación lo es el senador Manuel Añorve Baños, pero al parecer no las tiene todas consigo en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a pesar de la presencia de la senadora Claudia Ruiz Massieu, senadora y quien dirigió hasta hace poco los destinos del tricolor.

El caso es que la Hija de Félix, Evelyn Cesia Salgado Pineda no alcanza a llenar las expectativas del respetable, que ha macado sus simpatías (como otros partidos y líderes políticos de la entidad) en favor de Mario Delgado, por lo que las elecciones del domingo seis de junio son de pronóstico reservado.

Boomerang. – Rodrigo Fragoso, candidato a diputado local por el distrito 11 con cabecera en Tulancingo, realizó un recorrido por la colonia Rojo Gómez. Ante mujeres y hombres de ese lugar, agradeció crecer en una familia donde desde pequeño, le inculcaron el trabajo, el respeto y la educación.

«Aprendí a trabajar, aprendí que el trabajo dignifica y que es el único camino para lograr un México mejor, hoy tenemos la gran oportunidad de salir a votar este 6 de junio y dejar muy claro que los mexicanos somos de una cultura de trabajo».

Rodrigo Fragoso, señaló que la sociedad tulancinguense ha demostrado ser Participativa y reflexiva, por ello, los exhortó a manifestarse en las urnas y tomar en cuenta a los partidos políticos que han trabajado por Tulancingo. «Hoy vengo a brindarles mi amistad, a pedirles su confianza, su apoyo, pero, sobre todo, a pedirles que salgan a votar este 6 de junio.

El día de las elecciones, vamos a demostrar que estamos unidos. Vamos a demostrar que ya no somos una sociedad apática en la parte política, que saldremos a votar porque Unidos Somos más Fuertes». Asimismo, el candidato de la coalición Va por Hidalgo que conforman los partidos PRI, PAN, PRD y PESH; señaló que trabajará de manera coordinada con la sociedad civil, con los organismos, con los arquitectos, con los abogados y con la ciudadanía en general, con el único fin de tener una mejor sociedad.

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez