El director general del ISSSTE informó que el sistema se fortalecerá con la ampliación de la jornada laboral.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciaron el fortalecimiento del sistema de salud con la ampliación de la jornada laboral y la incorporación de nuevos médicos especialistas.
El director general del ISSSTE, Martí Batres, anunció que la institución implementará una ampliación la jornada laboral de seis a ocho horas de manera voluntaria.
Esto, como respuesta a la solicitud de los derechoambientes de mejorar la atención en el servicio de salud.
La medida beneficiará especialistas, médicos generales, cirujanos dentistas, enfermeros, paramédicos y otros profesionales de la salud que se sumen a esta ampliación de la jornada laboral con un aumento de salario.
La transición de horarios contará con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos y beneficiará a 26 mil 400 trabajadores. Se espera que con esta medida se reduzcan los tiempos de espera, aumente el número de cirugías y se mejore en general la atención médica para los derechohabientes.
Por su parte, Zoé Robledo, titular del IMSS, informó que el proceso de reclutamiento de médicos especialistas ha concluido y que 9 mil 423 profesionales se han integrado a la plantilla médica a partir del 16 de marzo.
Se contrataron especialistas en 70 disciplinas, destacando medicina familiar, medicina de urgencias, anestesiología, cirugía general y gineco-obstetricia. Además, en 21 estados se logró cubrir el 100% de las vacantes disponibles.