Antros de CDMX bajo la mira de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Arranca operativo para clausurar establecimientos clandestinos, el primero fue uno ubicado en la alcaldía Coyoacán

 

8 de agosto de 2022.- El Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México dio banderazo a los operativos de clausura de antros clandestinos de la capital dirigida por Claudia Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, durante esta reunión se tomó la decisión de iniciar con el operativo para clausurar diversos antros clandestinos, mismo que son “lugares que no tienen permiso, uso de suelo, donde se venden bebidas alcohólicas, que funcionan sin salidas ni entradas de emergencia”.

Ya fue clausurado el primero, el cual está ubicado en la alcaldía Coyoacán y ya se tiene en el radar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) otros antros.

“Uno de estos lugares se clausuró en Coyoacán, se tiene detectados otros. Vamos a seguir con estos operativos de clausura para seguridad de los jóvenes, de las familias en distintos lugares de la Ciudad de México”.

Cabe señalar que no es la primera vez que este tipo de establecimientos se han visto señalados. Desde hace varios años se ha acusado que diversos antros y clubes nocturnos de la Ciudad de México han sido azotados por el crimen organizado.
De hecho, en 2020, los antros capitalinos se vieron asolados por un cártel en particular: La Unión Tepito.

Y es que en febrero de hace dos años se dio a conocer una gresca al interior del Bar 27, ubicado en Avenida San Jerónimo 240, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la información proporcionada por testigos, todo comenzó cuando al menos dos sujetos apodados “El Bengala” y “El Mitsuru”, integrantes de La Unión Tepito, acosaron sexualmente a una joven. Como la gente de seguridad del antro no intervino, algunos estudiantes de entre 22 y 24 años intentaron defenderla, pero fueron atacados. La pelea involucró a 20 personas aproximadamente.