CDMX: Identifican y cierran el origen del agua contaminada de la Benito Juárez

De acuerdo con el jefe de Gobierno, el pozo Alfonso XIII fue identificado como el origen de la problemática.

Ante las constantes protestas de los vecinos de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, por el agua contaminada, el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que ya fue identificado y cerrado el punto de origen de esta problemática.

Se trata del pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, el cual únicamente abastece a la alcaldía Benito Juárez.

El jefe de Gobierno, puntualizó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) verificó los ductos ubicados en la región, pero no se halló variación en la presión de los mismos.

Por otra parte, lo que sí se realizó fue el cierre preventivo de dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona.

«El Gobierno de la Ciudad de México informa que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del ponente de la alcaldía Benito Juárez»

Agua contaminada con lubricantes y aceites

De acuerdo a la información preliminar, la contaminación en el agua se debe a la filtración en este pozo de aceites y lubricantes. No obstante, las pruebas ya fueron a la revisión del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

El cierre de este pozo se da luego de que el día de ayer vecinos afectados bloquearon durante varias horas el cruce de Insurgentes y Xola.

Durante la manifestación, la ciudadanía exigía la atención de las autoridades, pues se habían percatado de un olor a combustible y textura extraña en el agua de la zona.

Los inconformes advirtieron que de no ser atendidos, continuarían con el cierre de vialidades, pues el uso de esa agua ya les había provocado problemas en la salud.