Entérate

· Que la pugna de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista finalmente está cobrando las facturas y eso quedó muy claro ayer durante la gira de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde muy temprano al menos cinco reporteros locales trataron de advertirle a la aspirante que algo estaba pasando en Hidalgo con la alianza y el mal manejo de la dirigencia estatal, cuyo coctel explosivo estaba aderezado por las manos de algunos funcionarios metidos en el proceso interno y ahora en las campañas. Y eso justamente fue lo que le estalló en la cara a la candidata Claudia Sheinbaum en Actopan.


· Que la ausencia de los líderes “aliados” del Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México fue notoria, ya que no estuvieron en ninguno de los puntos del recorrido, ni en la conferencia de prensa en Pachuca, ni en Actopan, ni en Zempoala.

Lo peor es que la presencia de simpatizantes de ambos partidos en los mítines de Actopan y Zempoala fue mínima. Pero el verdadero desastre fue la notoria inconformidad de los propios morenistas en Actopan que, entre rechiflas, abucheos y hasta mentadas de madre, saludaron a Simey Olvera, Tatiana Ángeles y al líder estatal de Morena, Marco Rico Mercado.


· Que, tras la evaluación de lo ocurrido ayer en la gira de la aspirante presidencial, se esperaría que haya cambios o ajustes urgentes, no solo en la dirigencia estatal de Morena, que por cierto carece de una política de comunicación, sino de todos quienes están involucrados en estas cuestiones, pues es claro que lo están haciendo muy mal.

Políticamente, han quedado exhibidos debido a sus pugnas internas, sus odios y resentimientos contra el Grupo Universidad y el PT afectó la gira de Sheinbaum.


· Que minimizar al Partido Verde, de ninguna manera les va a redituar, en cambio, les va a afectar enormemente, aunque traten de justificar o rechazar tal advertencia, pues los morenos y los funcionarios del gobierno estatal que tienen las manos metidas en todo el proceso, no se han dado cuenta de que no estamos en 2018 donde la estrella era AMLO y no se tenían los saldos de su gobierno.


· Que los dichos populares sin duda se acomodan muy bien en algunos casos, y este es uno de ellos pues bien dicen que “a río revuelto, ganancia de pescadores”, pues en Zempoala, a Nueva Alianza y a los maestros les fue de maravilla, no solo lograron una plaza pletórica, sino un gran ambiente para recibir a la candidata Sheinbaum quien quedó encantada que hasta un posteo subió a sus redes sociales donde remarcó lo bien que le fue con los maestros y sus liderazgos encabezados por Sergio Hernández, Sinuhé Ramírez Oviedo y Said Vargas Saénz.

Morena, mal, Partido Nueva Alianza ¡muy bien!