Esperan alza de venta de flores este Día de Muertos

Reportan poca afluencia en el Panteón Municipal durante todo el año; este martes también no se presentaron los visitantes que esperaban

 

Lorenza Hernández, vocera de los vendedores de flores en los puestos ubicados afuera del Panteón Municipal de Pachuca, señaló que esperan que este miércoles 2 de noviembre, Día de Muertos, lleguen más visitantes a recordar a sus familiares que se han adelantado y lo hagan con flores.

Y es que, indicó, desde el Día del Padre no se ha presentado el número de visitantes que se acostumbra antes de pandemia, por lo que vienen arrastrando una situación difícil en el gremio, ya que se suma, que permanecieron cerradas las florerías por la pandemia, y cuando se aperturó un poco, trabajaron al 50 por ciento.

“Hace dos años no podíamos ser parte del Día de Muertos y nos dejaron vender hasta el 31 de octubre, por lo que sí ha sido difícil nuestra situación y solo esperamos que este miércoles, Día de Muertos, haya más gente que la que se presentó ayer porque solo un 50 por ciento de afluencia es la que hemos visto, en aproximado”, expuso.

Indicó que, afortunadamente, el costo de la flor no subió mucho, por lo que están ofreciendo ramos de flores de entre 25, 30 y 35 pesos, “porque lo que deseamos es que la flor salga, que el panteón se iinunde de flores de cempasúchil”, expuso.

Refirió que, debido a la baja venta, muchos compañeros han decidido retirarse del negocio y de 22 que eran antes de pandemia, solo trabajan 13, “porque ya no está siendo redituable a venta de flores en el panteón por la situación en la que vivimos”, concluyó.