Tarjeta de Movilidad Integrada se podrá recargar desde la App CDMX

Con la integración del sistema de recargas de la Tarjeta MI, la App CDMX suma 30 servicios en línea

 

 

Diariamente, se realizan 1.14 millones de recargas en la Tarjeta MI, ahora la App CDMX será una opción más para los usuarios del sistema de transporte capitalino.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, anunció que a partir del 21 de febrero, los usuarios podrán recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) y consultar su saldo a través de la App CDMX. Esta medida busca fortalecer y modernizar el sistema de peaje del transporte público de la ciudad.

La App CDMX, creada por el gobierno local, es la aplicación que ofrece más servicios y tiene más usuarios en la región. Según Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, la aplicación cuenta con 6.3 millones de descargas, 1.1 millones de usuarios activos mensuales y ofrece 30 servicios en línea.

Andrés Lajus, secretario de movilidad de la CDMX, explicó que el primer reto fue dejar la impresión de boletos y pasar al uso exclusivo de la Tarjeta MI. La recarga se realiza a través de Mercado Pago y de la App CDMX, lo que facilitará las recargas diarias.

Cada día se realizan 1.14 millones de recargas de la Tarjeta MI. De estas:

  • 680 mil son de Metro
  • 350 mil de Metrobús
  • 35 mil de Cablebús
  • 32 mil en la red de recarga
  • 26 mil en Trolebús
  • 16 mil en Tren ligero

La App CDMX no solo permitirá consultar y recargar el saldo de la Tarjeta MI, sino que también permitirá revisar los puntos de recarga físicos más cercanos a la ubicación del usuario.