López Obrador explicó que el Frente Amplio por México tiene un acuerdo para presentar a su candidato presidencial, por ello, algunos han decidido bajarse de la contienda.
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, de nuevo aseveró que la oposición ya eligió a su candidato presidencial y que él ya sabe quién es, por lo que revelará el nombre la próxima semana.
López Obrador aseguró que luego de la celebración del 1 de julio, quinto aniversario de su triunfo electoral, dará a conocer el nombre del “candidato” o “candidata” del frente opositor.
De acuerdo con el mandatario federal, los dirigentes de «Va por México» junto con el empresario Claudio X González «ya se pusieron de acuerdo» para definir al aspirante que representará sus intereses y echarán a andar una campaña mediática a su favor.
«Ya sé, yo ya hasta se los puede decir nada más que, espérense, no, no, no, porque ya hicieron el acuerdo, ya tengo la información de que tienen el acuerdo”, declaró.
A pesar de la insistencia de los medios, se comprometió en revelar el nombre del candidato o candidata del frente oposición el lunes 3 o martes 4 de julio.
«No, no, no, no, no, claro que se las voy a dar, pero esperan que pase la celebración. Les puedo decir porque tengo la información de cómo se reunieron, se pusieron de acuerdo. El lunes o martes se los digo” agregó.
Aspirantes de oposición buscan ser pluris
Agregó que la mayoría de los aspirantes ya saben que el candidato presidencial del Frente Amplio por México ya está elegido, por lo que el hecho de que participen en esta «simulación» los hace unos «paleros».
Aseguró que sólo participan en este proceso para obtener un sitio plurinominal en el congreso; sin embargo, considero que algunos probablemente lo hagan de buena fe.
«La mayoría ya lo sabe y está participando porque quieren ser plurinominales, o sea su papel de paleros les va a dar la posibilidad de tener una pluri, pero ya la mayoría lo sabe. Hay unos que puede ser ingenuamente están pensando que va a haber democracia, piso parejo, no, no, no», agregó.
Habló del caso de Lilly Téllez, quien anunció que se retiraba de este proceso interno, y destacó que ella era un ejemplo de cómo el proceso interino de la oposición no era democrático.
“Ya se dio cuenta de que ella no fue la escogida», dijo el presidente sobre la decisión de Lilly Téllez.
Leer más: Lilly Téllez se baja de la contienda por la candidatura presidencial de la oposición


































































