Impulsan desde el Senado a Pymes para enfrentar crisis que dejó Covid 19

A través de Impulsarte-Networking, coadyuvan con empresarios de las pequeñas y medianas empresas en el impulso de la economía nacional

 

Ciudad de México, 16 de mayo, 2022. – A través del programa “Impulsarte-Networking”, las pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores, hacen frente a la crisis que dejó la pandemia de Covid 19 en el país, infromó el senador Israel Zamora Guzmán.

Destacó el legislador que el objetivo de este proyecto es atender a este grupo de la sociedad mexicana, “que es el que carga con la economía nacional”: las pequeñas y medianas empresas.

Agregó que, este programa da muestra que se puede colaborar con los empresarios sin estorbar, ni crear barreras, y coadyuvar con una mejor economía para el país.

En reunión de seguimiento para la vinculación empresarial “Impulsarte-Networking”, realizada en la sede del Senado, Zamora Guzmán subrayó que a dos meses de iniciado el programa, se han incorporado 710 empresarios de “todos los tamaños”.

Explicó que 90 por ciento de ellos, son de la Ciudad de México, destacó que, incluso, se logró incorporar a la Asociación Coreana en México, para acercar a las micro y grandes empresas que puedan estar interesadas en importar o exportar mercancías entre ambos países.

Detalló que el programa “Impulsarte-Networking” tiene el propósito de generar un ecosistema en donde los empresarios hagan negocios, abriendo un espacio donde ellos puedan conocer gente, a otros empresarios entre micro, medianos y grandes que frecen capacitación, comparten contactos, referencias, clientes, y eso ha hecho que vaya creciendo.

Subrayó que el indicador más importante para medir el éxito de este programa, son los negocios que se han cerrado gracias a estos encuentros.

Con “Impulsarte-Networking”, agregó el senador, se han organizado expo ferias en el centro de la Ciudad de México, en donde los empresarios que participan aprenden a consolidar su marca.

Agregó que se busca extender el programa a otras ciudades del país para acercar a empresarios de otras regiones con nuevas oportunidades de negocios”.

A su vez el diputado local del Verde Ecologista, Jesús Sesma Suárez, calificó como un acierto el proyecto con lo que se va a elevar la economía de las familias.

Sesma Suárez lamentó que, como país, se pasó de ser emprendedores a ser mano de obra para extranjeros que, si bien no es malo, hace más lento el crecimiento, al no ser quienes generan las grandes economías que otras transnacionales están haciendo.