Desquicia CNTE operaciones del Aeropuerto Benito Juárez de la CDMX

Plantón de maestros ha sido una pesadilla para viajeros nacionales y extranjeros, pese a que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ofreció atenderlos.

Este viernes ha sido caótico en la Ciudad de México ante las movilizaciones y plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a pesar de que, de la secretaria de Gobernación, ha dicho que está en la mejor disposición de recibir a los maestros.

El rechazo del dialogo por parte de la Coordinadora obedece al rechazo de la presidenta Claudia Sheinbaum de reunirse con ellos tras los hechos de violencia de ayer a las afueras de Palacio Nacional.

Hoy al acudir a la reunión de gobernadores para la adhesión al IMSS-Bienestar, la titular de Gobernación afirmó que ella estará en su oficina y la mesa de diálogo continúa abierta.

Los maestros de la CNTE ya fueron recibidos por los titulares de Segob, SEP y de Hacienda, quienes escucharon sus demandas; sin embargo, sin que hayan alcanzado acuerdos, por lo que los docentes continúan con sus movilizaciones en la Ciudad de México y este viernes se plantaron en las inmediaciones del AICM.

Cabe destacar que los maestros de la CNTE, se encuentran desde el 15 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir la abrogación de la ley del Issste de 2007, la eliminación de la reforma educativa y el incremento al salario del 100 ciento.

Al filo de las 16:00 horas comenzaron a retirarse del Aeropuerto pero ya se habían alterado vuelos y habían causado afectaciones a miles de pasajeros.